EN UN PARTIDAZO GUARANÍ VENCIÓ AL DECANO POR 3 A 2

El juvenil equipo de Guaraní venció a Atlético Posadas por 3 a 2, en un encuentro intenso y emotivo con epílogo dramático cuando la franja sobre el final dio vuelta el resultado para superar al muy buen equipo de Atlético Posadas por 3 a 2.

En el partido pasó de todo y los que no asistieron al estadio de Villa Sarita se perdieron uno de los mejores encuentros de los últimos tiempos en lo que respecta la Liga Posadeña de Fútbol.

Cuando decimos que pasó de todo es por que además de los cinco goles, se sancionaron dos penales (uno para cada equipo) , hubo incidentes entre jugadores por lo que tuvo que intervenir la Policía y además se registraron tres expulsados, los dos mejores jugadores de Guaraní (Enzo Galarza y Guido da Silva) y Franco, el marcador lateral de Atlético Posadas.

En el local en esta ocasión, además de Diego Caballero, integró el equipo Leandro Ferreira, siendo (por ahora) los únicos "sobrevivientes" del recientemente finalizado Federal A, además de los juveniles.

Quizás la diferencia existente entre uno y otro equipo consistió en el gran amor propio que pusieron en el campo los integrantes de la escuadra franjeada, como testimonio de amor a la camiseta, ya que cuando parecía que se consumaba la primera derrota en la segunda fecha del torneo de la Liga Posadeña, se sobrepuso a la adversidad y sobre el final logró una muy festejada victoria por el numeroso público presente.

En el local tuvieron destacada actuación la dupla de zagueros centrales integrada por Fabio Domínguez y Nicolás Escobar, el volante Brandón Rojas (de lo mejor de la tarde), Diego Caballero y los expulsados Galarza y Da Silva.

Guaraní formó con Javier Galeano; Enzo Ramos, Fabio Domínguez, Nicolás Escobar y Manuel Selva Andrade (Martín Casapava) Brandón Rojas, Enzo Galarza y Agustín López Leandro Ferreira); Santiago Galelli (Angel Portillo), Guido da Silva y Diego Caballero. DT: Sergio Recalde. Suplentes: Carlos Olmo, Leandro López, Lisandro Méndez y Hernán Galarza.

Gol, en el primer tiempo: 44m. Santiago Galelli (G).

Goles,en el segundo tiempo: 5m. Pauluk (AP), 8m. Walter Ortega (AP) de penal, 25m. Martín Casapava (G) y 42m. Diego Caballero (G) de penal.

Resultado final Guaraní 3 Atlético Posadas 2.

Estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".

En la categoría sub 21: Guaraní 4 Atlético Posadas 1.

En la primera fecha Guaraní le había ganado a Deportivo Corpus por 4 a 0.

En la fecha inicial Atlético Posadas había goleado a Crucero del Norte por 5  a 2.

En la tercera fecha Guaraní recibirá la visita de Atlético Candelaria.

El torneo clasificatorio por el torneo Regional Amateur lleva la denominación de "Julio Roberto Daviña y Aristóbulo César Faviero".

Un trapo de grandes dimensiones colocado en en el sector de la tribuna sobre la calle Angel Acuña expresaba lo siguiente: "Cuando pase la tormenta, nada nos detendrá”.

En un pasaje del intenso partido la hinchada franjeada, entonó un estribillo que este caso no tenía connotaciones políticas, aún cuando un sector de la clase política argentina también lo utiliza " Vamos a volver, vamos a volver...."

PRELIMINAR: Res. Guaraní 4 Atletico Posadas 2