CON VARIOS JUVENILES, GUARANÍ EMPATÓ CON EL PUNTERO SARMIENTO

Guaraní expuso una enorme dosis de amor propio y sacrificio para compensar la mayor experiencia y capacidad individual y colectiva de Sarmiento y lograr un empate con el marcador en blanco, en un emotivo e intenso partido disputado en Villa Sarita.

Otra vez el director técnico Miguel Angel Salinas debió recurrir al concurso de varios juveniles debido a la lesión de no menos de seis de los habituales titulares y debió soportar a pie firme el asedio del único invicto de la zona 4, que mantiene con comodidad la punta de las posiciones.

Entre algunos experimentados y los juveniles se las ingeniaron, también para crear situaciones de peligro para el arco chaqueño, e incluso, alguno de sus defensores visitantes merecieron la expulsión en jugadas muy bruscas que el árbitro pasó por alto.

En los últimos minutos del intenso encuentro ingresaron algunos de los jugadores que se fueron recuperando de sus lesiones a quienes el técnico no quiso arriesgar desde el comiendo, como los casos de Caballero, Encina y Darío Cardozo, quienes podrían estar en condiciones de actuar en el trascendental encuentro del miércoles a las 21, frente a Crucero del Norte.

Al ser reemplazado por Darío Cardozo, recibió el juvenil Santiago Galelli (la figura del la franja) una ovación del público que premió su excelente actuación.

También cabe destacar el sacrificio de todo el equipo sobresaliendo la actuación del Colorado Fioravanti, Elian Kopp con cruces milagrosos y en general toda defensa integrada por Barzola, Brizuela y De Olivera. En el arco Facundo Vera se mostró atento y seguro,(pero mal en la entrega del balón para la salida). Los juveniles Guido da Silva, Enzo y Hernán Galarza, aportaron su cuota de sacrificio. Guaraní logró el primer punto en la era como técnico de Miguel Angel Salinas, que dirigió el equipo en las tres últimas presentaciones.

El árbitro, flojo.

SÍNTESIS

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Pablo Barzola, Oscar Brizuela, Javier de Olivera y Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Enzo Galarza y Hernán Galarza; Santiago Galelli y Guido da Silva. DT: Miguel Angel Salinas. Suplentes que no ingresaron: Fernando Ezequiel Navarro Montoya, Mariano Benítez, Fabio Domínguez y Martín Casapava.

SARMIENTO (0): Juan Carrera, Federico López, Brian Berlo, Juan Lemos y Matías Quiroga; Pablo Cuevas, Claudio Cevasco, Horacio Orzán y Ricardo Villar; Luis Silba y Gonzalo Cañete.

Goles, no hubo.

Resultado final: Guaraní 0 Sarmiento 0.

Cambios: 15m. Diego Caballero por Da Silva, 30m. Hernán Encina por Enzo Galarza y 35m. Darío Cardozo por Galelli (G); Marcos Gim´nez Vera por Orzán, Raúl Chalabe por Gonzalo Cañete y Diego Ftacla por Cuevas (S).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Angel Esteban Ayala y Adrián Meza.

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" del club Guaraní.

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA

For Ever 0 Crucero 0

(Suspendido a los 32 minutos por pirotecnia arrojada al arquero colectivero)

Gimnasia y Tiro 0 Zapla 0

Mandiyú 2 San Jorge 1

Patria 1 Antoniana 1.

POSICIONES

Sarmiento 23 puntos (invicto), Zapla 20, Crucero 18, Gimnasia y Tiro 17, For Ever 16, Antoniana 14, Patria 10, San Jorge y Mandiyú 9 y Guaraní 5.

PRÓXIMA FECHA (12ª)

Crucero del Norte vs. Guaraní (miércoles 21 hs)

San Jorge vs. For Ever

Sarmiento vs Gimnasia y Tiro