GUARANÍ EMPATÓ CON PATRIA Y LOGRÓ SU PRIMER PUNTO COMO LOCAL

Mucho esfuerzo le costó a un diezmado equipo de Guaraní lograr su primer punto como local, tras empatar con Patria 2 a 2, en un partido de alto voltaje emotivo y en el que la franja experimentó la baja de tres de sus jugadores titulares que debieron ser reemplazados por lesiones, en una racha adversa que persigue al plantel, de por sí escaso en jugadores en condiciones de disputar con posibilidades un torneo tan exigente, como el Federal A.

Para colmo de males la visita se puso en ventaja en el primer avance, con gol convertido con una media vuelta por su goleador Cristian Campozano.

Minutos después Claudio Fileppi demostró que no estaba en buenas condiciones y pidió el cambio por una lesión en el posterior de la pierna derecha. Ingresó Elián Kopp.

Con más amor propio que fútbol Guaraní buscó la paridad que llegó por vía de un penal sancionado por una falta cometida a Alan Almirón y que ejecutó con Diego Caballero, abajo junto al poste derecho.

Pero antes  del cierre de la primera etapa un centro desde la izquierda fue empalmado con perfecto cabezazo (estaba solo) nuevamente por Campozano, cruzado al palo izquierdo incrustando en el ángulo. Golazo. 2 a 1 para Patria.

En el primer minuto de la etapa final Ostrowski se perdió el tanto del empate al cabecear desviado en la puerta del arco, un centro de Almirón.

Pero en la siguiente jugade, en su sector defensivo, en un choque el mismo Pablo Ostrowski sufrió una seria lesión y debió ser retirado en camilla de la cancha y trasladado al hospital en ambulancia. Lo reemplazó Santiago Galelli, un juvenil que realizaba su debut en el Federal A, y un cumplió una aceptable labor.

Alan Almirón pasó a ocupar el puesto de centro delantero y en su `primera intervención en su nuevo puesto, sacó desde fuera del área y derechazo bajo que se metió en un rincón del arco formoseño, logrando el ansiado del empate. Se jugaban 8 minutos. 2 a 2.

Después Santiago Sánchez reemplazó a un extenuado Darío Cardozo y antes de permanecer en la cancha 10 minutos fue expulsado con roja dsirecta por juego brusco y Guaraní quedó con un hombre menos y jugó el último cuarto de hora con 10 jugadores.

En los minutos finales fue intenso el demonio formoseño, convirtiéndose el reaparecido arquero Facundo Vera en la figura del equipo al sacar desde el ángulo derecho dos pelotas que llevaban el inexorable destino de gol.

El próximo domingo Guaraní jugará en Salta frente a Gimnasia y Tiro de esa ciudad.

La dupla Ormos-Jacquet, dirigieron al equipo ante el alejamiento de Sebastián Pena.

Este miércoles se hará cargo de la conducción del equipo el ex arquero de la institución Miguel Ángel Salinas.

Fue árbitro del partido el santafesino Adrián Franklin.

POSICIONES

Sarmiento 18 puntos, Crucero 14, Zapla 13, For Ever y Antoniana 12, Gimnasia 10, Patria 9, San Jorge y Mandiyú 5 y Guaraní 4.